En rueda de prensa, el comisionado Alberto Capella Ibarra narró que a raíz de una denuncia anónima que alertó sobre dos hombres que aparentemente forzaban a un sujeto a entrar a una habitación de hotel, fue que se montó un operativo en coordinación con el Grupo de Fusión, integrado por la unidad antisecuestro, Mando Único y fuerzas federales.
Fue así como se cateó el hotel El Colonial, ubicado en el centro del municipio de Cuautla, donde en uno de los cuartos se encontraban solos los hermanos Antonio y Santiago Domínguez Vázquez, en posesión de 20 envoltorios con hierba, al parecer mariguana, e identificaciones falsas.
Ambos sujetos fueron reingresados al penal de Atlacholaoya, de donde el 2 de enero de 2014 se habían fugado, junto con otro interno que fue recapturado de inmediato y asesinado en su celda, y de uno más que permanece prófugo de la justicia.
Capella Ibarra resaltó la reaprehensión de los dos reos, quienes se encontraban en la lista de los delincuentes más buscados de Morelos recientemente divulgada por la Comisión Estatal de Seguridad.
Los hermanos Domínguez Vázquez deberán cumplir con la condena de 20 años de prisión que se les había impuesto y además deberán enfrentar nuevos procesos penales por evasión de reos y delitos contra la salud.
Aún falta la aprehensión del procesado Ulises Jonathan Bobadilla Medina, alias “El Soldado”.