A principios del año pasado se informó que hubo despidos y una serie de situaciones irregulares con el manejo de las finanzas en la Canacintra. Asimismo, al inicio de la actual administración que encabeza el gobernador Graco Ramírez, le fue quitada a la Cámara la concesión de la venta de los hologramas para el programa de verificación, lo cual causó sorpresa y fuertes críticas en contra de Alejandro Escobar por parte de sus socios.
Hoy, acusan a Escobar Botello junto con César Ayala Franco y Juan Guillermo González, de crear una empresa fantasma para demostrar el gasto de un millón 800 mil pesos, de una Expo automotriz que fue apoyada con recursos de la Secretaría de Economía federal, de lo cual se presentan facturas que fueron pagadas a una sola persona, cuya dirección aparentemente no existe.
Al respecto, el presidente saliente respondió que este último señalamiento en su contra es un juego sucio, porque “estamos en un proceso de elección y como ha sucedido en otras ocasiones, generalmente quien va perdiendo empieza a hacer un juego sucio para restarle puntos a otros aspirantes, y es lo que sucede en este momento. Lo que digan ahorita es algo sin fundamento, simplemente una opinión personal”.
Finalmente, Escobar Botello manifestó que sobre ese proyecto de un millón 800 mil pesos para la expo automotriz, “ese dinero ya está comprobado ante Economía nacional, no tenemos el interés de responder o entrar en un juego de palabras con quien nos acusa, el día que quieran les entregamos el finiquito donde se señala que ya entregamos las cuentas de este proyecto”.