Y agregó que "estamos sorprendidos, porque nunca había pasado algo así, por el contrario, en el área de seguridad siempre había una fila de interesados en ingresar y ahora nadie se arrima. He tenido que enfrentar el problema sólo con 120 agentes, cuando requerimos mínimamente de 180".
El alcalde dijo que los requisitos no son el problema, “porque lo único que pedimos es que sean mexicanos de nacimiento, mayores de edad, estudios de preparatoria y antecedentes no penales, pero a nadie parece interesarle”. Y agregó que sí hay seguro de vida y médico, “ese tampoco es el pretexto, sin embargo las condiciones prevalecientes en materia de inseguridad a nivel estatal y nacional parecen ser lo que genera ese temor”.
Incluso, abundó: “estamos por recibir 85 armas más y 6 patrullas, el asunto es que no tendremos personal suficiente para que las utilicen”.
Bandera Zavaleta aseguró sin embargo que a pesar del escaso equipo humano, hay un descenso notorio en algunas actividades delictivas de gravedad, como en el caso del narcomenudeo y algunos delitos del orden común.
No obstante, el municipio es grande y se requieren alrededor de 200 policías para mantener vigilancia y rondines en la mayoría de las colonias, especialmente las más conflictivas, pero el caso es que no hay personal, concluyó.