El coordinador de la PIC, Martínez Rizo Muñoz, identificó a la policía como Gloria Ruperta “N” e informó que la fiscalía de la región oriente inició una carpeta de investigación para esclarecer el caso y llamar a declarar a la agente, además de que la Visitaduría inició un procedimiento administrativo.
“Quiero decirles que este hecho no lo vamos a permitir y ningún otro en el que se pueda observar alguna conducta irregular de personal de la Policía de Investigación Criminal, vamos hacer las investigaciones correspondientes, vamos, y conforme a la instrucción del señor fiscal general, vamos a proceder conforme a derecho”, dijo.
El funcionario, de formación militar, aseguró que la institución no tiene vínculos, ni compromisos, con la delincuencia y no se permitirá que ningún integrante de la PIC incurra en actos ilícitos.
Por lo pronto, la agente continúa trabajando en la fiscalía pero ya no en el área operativa, sino en labores administrativas, en tanto se desahogan las investigaciones penales y administrativas para determinar si es o no responsable de alguna irregularidad o delito.
“Vamos a hacer las investigaciones correspondientes a ver si hay relación con algún grupo organizado o algún grupo que esté operando en esa zona, ese es el motivo de la investigación (…) Por lo delicado que es para mí la actuación de personal que está bajo mi mando, es un hecho que no puedo dejar sin investigar”, expresó y señaló que si es necesario, se pedirá la intervención de la Procuraduría General de la República.