Jazmín Bastida Colinas, nueva presidenta de Coparmex, precisó que hay dos temas que le interesan a los empresarios: el de la transparencia y el electoral. En este último, señaló que “estamos en pláticas con el Impepac (Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana) para ver cómo podemos ser observadores y cómo coadyuvar con esta toma de decisiones en esto que se perfila para ser una elección muy competida que romperá con ciertos esquemas, con esto del 50-50”. Asimismo, dijo que se buscará algún esquema para ser observadores “en los exámenes de control y confianza de los candidatos”.
En materia de transparencia, dijo que están trabajando de la mano con el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) a quien “apoyaremos para que mejore sus formatos y sea más amigable su página y la plataforma que tienen para solicitar información, y ahí Coparmex estará apoyándolos, sólo que los detalles los daremos a conocer próximamente”, apuntó Bastida Colinas.
En cuanto al proyecto en sí de la propia Coparmex que ella trae como presidenta en funciones (aunque todavía falta la toma de protesta oficial) y el comité que la acompaña, la empresaria señaló que “hay muchos proyectos que realizar, entre ellos, impulsar las regiones sur y oriente, trabajar con investigadores, académicos y líderes sociales para fortalecer la vocación de las regiones y potenciarlas apoyando a las empresas, dar servicios integrales a los socios de Coparmex y liderar el cambio empresarial con estos valores que como empresarios debemos replicar hacia la sociedad”, finalizó.