Después del pase de lista de los integrantes del Cabildo, se procedió con el desahogo de la orden del día, en cuyo punto número 5 se presentó y aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se reformaron las condiciones generales de trabajo del Ayuntamiento capitalino.
El siguiente punto consistió en el acuerdo para la reforma del reglamento de Gobierno y Administración del municipio, mismo que fue aprobado por el alcalde, el Síndico Municipal y los regidores asistentes.
Uno más de los asuntos correspondió a la aprobación del proyecto de acuerdo mediante el cual se autorizó al presidente municipal, Martínez Garrigós, a celebrar contrato de comodato entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y la Ayudantía del poblado de Ocotepec.
De igual manera se aprobó con el voto de 12 de los integrantes del Cabildo, el Corte de Caja del municipio de Cuernavaca correspondiente a mayo de 2010.
En esta sesión también se abordó el tema de la adición de los artículos IV y V al Acuerdo AC/SO/25-V-10/105, por el que se informa al Cabildo de los resultados de Obras Públicas 2009 y Refrendos de años anteriores, en el que además se aprueba el listado de Obras del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de Cuernavaca, para formar el Programa de Obra Pública del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio fiscal 2010.
En esta sesión los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron el acuerdo por el que se designó a Jorge Alberto Álvarez Saavedra, como titular del Registro Civil Número 3 del Ayuntamiento, por lo que el alcalde tomó la protesta de ley al nuevo funcionario municipal.
Con 14 votos a favor, se aprobó el proyecto de acuerdo para reformar la Ley de Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal en curso; en tanto que los puntos 13 y 14 de la orden del día relativos a un programa de vinculación entre jóvenes estudiantes y el sector empresarial, así como la suspensión temporal de autorización de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, fueron turnados a las Comisiones respectivas para su análisis y dictamen correspondiente.
Finalmente se rindió el informe de la Secretaría del Ayuntamiento respecto al número y contenido de los expedientes que se turnaron a Comisiones durante el pasado mes de mayo.