El funcionario comentó que por el momento a cada uno de esos servidores públicos que se les implica con irregularidades, se les ha dado su derecho de audiencia para que éstos no puedan evadir la acción de la justicia a través de amparos.
“Nosotros no podemos presumir desvío de recursos, pero estamos informando al Congreso del Estado para que haga la declaratoria correspondiente e iniciar así las denuncias penales”, comentó Casamata Gómez.
Dijo que serán aproximadamente 25 las denuncias que serán iniciadas en las próximas semanas, al insistir que sólo hace falta que los congresistas tengan conocimiento de las irregularidades detectadas.
El auditor superior añadió que por el momento no puede cuantificar los montos de los supuestos desvíos, “es más técnicamente nosotros no podemos presumir de desvíos, hasta que no lleguemos al Ministerio Público”, recalcó.
Aclaró que estas irregularidades corresponden únicamente al 2008, pues comentó que estas revisiones ya han sido concluidas, pero el personal de la Auditoría Superior de Fiscalización revisa en estos momentos lo que corresponde al 2009.
Comentó que en el caso de Jojutla, en donde se presume un desfalco de más de nueve millones de pesos, se entregó el resultado de la cuenta pública a los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
“Sé de las declaraciones del legislador panista Antonio Rufo Villegas Higareda, en torno a la pasada administración de Jojutla, y tengan la seguridad de que se iniciará la denuncia penal correspondiente, sólo estamos esperando que se cumplan los plazos y procedimientos que marca la propia ley”, culminó.