Cuestionado sobre el incidente, explicó que fue invitado a la ceremonia de premiación del concurso de periodismo convocado por el Congreso, pero a su arribo a la sede del Poder Legislativo recibió información de que el diputado Fidel Demédicis Hidalgo “tenía algunas actitudes inaceptables, inoportunas, beligerante, violenta e irrespetuosa hacia mi persona y me sugirieron muy respetuosamente que para evitar algún bochorno dejara un representante”.
Ante el aviso, dijo que prefirió retirarse voluntariamente para evitar cualquier circunstancia bochornosa o confrontación con alguno de los integrantes del Poder Legislativo.
Ante la postura del legislador y coordinador de la bancada perredista de desconocerlo como presidente del TSJ en tanto no haya un pronunciamiento de la Corte, Rosas Pérez indicó que “ese es el punto de vista que ha manifestado el diputado Fidel Demédicis, se respeta su punto de vista pero no se comparte. La ley es muy clara, la decisión que se tomó el 17 de mayo por el pleno, por mayoría de votos recayó en mi persona y mi obligación es cumplir y hacer cumplir”.
Asimismo, señaló que mientras no exista una autoridad legal superior que invalide su reelección se debe respetar la representación del Poder Judicial.
Rechazó tener temor o inquietud ante el frente común en su contra integrado por magistrados, abogados y representantes sindicales. “Ninguna duda tenemos en cuanto a que nos asiste la razón, porque se han agotado todas las instancias gubernamentales para hacerla valer”.
Finalmente Rosas Pérez sostuvo estar satisfecho por la postura de los Poderes Legislativo y Ejecutivo de respeto a las decisiones internas y autonomía del TSJ.