Indicó que estas son parte de las acciones que ha decido emprender la actual administración desde el inicio de su gestión, además de que están obligados a implementar estrategias en materia de prevención del delito.
Comentó que de este modo, la ciudadanía tendrá comunicación directa con el personal de radio control de la Policía Preventiva para solicitar auxilio o denunciar algún ilícito.
Asimismo, podrá pedir la presencia de los bomberos en caso de un siniestro, es decir, llamadas de auxilio se canalizarían al área correspondiente.
Martínez Garrigós recordó que conforme lo demandaron las necesidades en materia de seguridad pública apresuraron la instalación de botones de auxilio o pánico y realizaron la instalación de 200 Subcomités de Seguridad Pública Vecinal en un solo evento.
Recordó que se instalará un Subcomité de Seguridad Pública por cada una de las 320 colonias de Cuernavaca y a la fecha están casi por terminar con dicho trabajo.
Cabe destacar que este jueves por la tarde, Martínez Garrigós supervisó la instalación de un botón de auxilio en el poblado de Chamilpa.