Dijo que de alguna manera los talleres de prevención en materia laboral que se impartieron en casi todas las alcaldías, lograron despertar consciencias entre autoridades y trabajadores, llegando a la conclusión de que son partes complementarias y están obligados a velar por los intereses de la administración.
Podríamos considerar que a estas alturas, con los apoyos liberados por el Gobierno del Estado y la búsqueda de soluciones colaterales, estamos casi superando la crisis que se presentó al inicio del trienio, estimó el funcionario.
Porque, agregó, adicionalmente se pudieron evitar más demandas que ya estaban casi en proceso y evitar mayores quebrantos económicos en la mayoría de los ayuntamientos.
Por otro lado, recordó que está listo el documento de la propuesta de reforma a la Ley del Servicio Civil y en materia laboral, en unos días deberá ser entregada al Congreso local, por lo menos seis alcaldías hicieron propuestas adicionales.
La finalidad es que este tipo de problemas tan graves, provocados por descuidos, en algunas ocasiones hasta intencionales, no se vuelvan a presentar en el futuro, se requieren normas claras y compromisos transparentes entre la autoridad municipal y sus empleados y en ese sentido va la reforma, reiteró Reyes Adams, quien destacó que se siguen promoviendo encuentros entre sindicatos y ediles.