El ex alcalde de Ayala dijo que todo apunta a que el móvil de la ejecución del representante del Frente Popular Revolucionario (FPR) es el conflicto que desde hace años surgió por unos terrenos en el poblado de Emiliano Zapata, también conocido como "El Chivatero".
Refirió que incluso la secretaria del Registro Civil del gobierno municipal de Ayala, Adelaida Marcelino Mateos, ha sido señalada como una de las presuntas responsables del hecho.
Sin embargo, refirió que en este caso lamentable no se puede especular sobre posibles responsables, pues el asunto podría complicarse, más aún cuando familiares y compañeros de activismo de Gustavo Salgado han responsabilizado a autoridades de los tres niveles de gobierno del asesinato.
"Yo voy a darles un voto de confianza a las autoridades, tanto del gobierno del Estado como del gobierno federal, antes de hacer más especulaciones, yo seré respetuoso y vamos a esperar a las investigaciones para saber qué fue lo que realmente pasó... Más aún cuando se trata de un conflicto social que creció en los últimos meses", agregó el diputado local.
El diputado local, como único representante ahora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, tras haber retirado su solicitud de licencia y desistir de su búsqueda por la candidatura a una diputación federal, sí coincidió que en Ayala los conflictos por tierras son asuntos ya conocidos por la autoridad, "pues se trata de hechos muy comunes".
Ante esta situación, insistió que es necesario que se esclarezca de forma inmediata el caso por parte de la Fiscalía General del Estado.