Estimó que este mismo porcentaje, es el que está pendiente para la realización de trámites por cesiones de derechos, es decir el cambio de propietario por casos de defunción o simplemente porque el titular no puede “trabajar” la concesión.
Indicó que por su parte, Ruta Interescolar no tiene problema alguno para llevar a cabo el cambio de propietario en el título de concesión, cuando así lo amerita el caso, debido a que es una empresa y lo realizan al interior de la misma.
“Lo que sí, es que (en la Secretaría de Movilidad y Transporte) están detenidos todos los trámites. No se pueden realizar reemplacamientos, bajas de unidades –cuando no cumplen con el periodo mínimo de antigüedad para poder prestar servicio- y altas de otras, tampoco pagos por cesiones de derechos”, aseveró.
Mencionó que en el caso del reemplacamiento de vehículos del transporte colectivo, la dependencia estatal otorga permisos para circular y cuando éstos vencen, colocan sobre los mismos un sello con una fecha que amplía el término para poder operar, esto debido a la presunta falta de papelería.