Lo anterior, luego de que el Frente Universitario de la Ciudad de la Esperanza (FUCE), la agrupación Por Ti Volaré México y la Coordinación Juvenil de la Defensa Estudiantil del Estado de Morelos anunciaran que exigirán la publicación del decreto a las reformas de la Ley del Transporte, las que permitirían que se haga efectivo dicho descuento a los estudiantes en general.
“Yo creo que ninguna organización (del transporte público) está en condiciones de ofrecer este descuento, sin embargo de hacerse la publicación correspondiente y el descuento obligatorio sería a través de Rutas Unidas, que es la agrupación a la pertenecemos, como se daría una declaración al respecto”, manifestó.
Flores Espinosa enfatizó en que más que un rechazo a otorgar un descuento, hay un precio demasiado “elevado” en el diesel, que es el energético que utilizan sus unidades.
Lo que sí precisó, es que aún y cuando atraviesan por esta situación, continuarán cobrando 6.50 pesos como tarifa única.
“Aunque la persona vaya de un extremo a otro, ya sea de la colonia La Unión a Papayos o Lagunilla al Texcal, Tecomulco o Lomas de Cortés oriente, se continuará cobrando la tarifa mínima”, expresó.