Raúl Vergara recordó que debido a la reforma agraria que implementó el ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari en 1992, las tierras que correspondían a grupos comunales o ejidales podrían cambiar de uso y ser vendidas, lo que trajo consigo la venta de tierras de alta productividad agrícola para el uso de unidades habitaciones de inmobiliarias, como en Morelos en las zonas de Xochitepec, particularmente en Tezoyuca, dijo.
"Con la reforma al artículo 27 constitucional se corre un gran riesgo, perder tierras y que hidrocarburos y la energía sean objetos de la explotación de empresas extranjeras y perderíamos la energía que tanto cuidaron otras generaciones para el desarrollo de los mexicanos", aseguró.
"A mayor legislación no se puede asegurar el cumplimento de la ley", dijo Raúl Vergara, quien además refirió que "los 136 artículos de la Constitución Mexicana ha sido engrosada 605 veces, tomando en cuenta los artículos transitorios estaremos hablado de 643 reformas", dijo Vergara Mireles.
Por su parte Horacio Campero Villalpando, catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, señaló: "Han transcurrido 100 años de la promulgación de una ley que intentó solucionar el conflicto agrario de la Revolución Mexicana y en lugar de ver hoy una mejora para los campesinos y el campo mexicano, estamos peor".
"Hemos provocado con estas reformas agrarias que los campesinos mexicanos abandonen sus actividades agrícolas de nuestro país, para ir a buscar trabajo a las grandes ciudades y el extranjero como los Estados Unidos", explicó.