La marcha que partiría del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) al zócalo capitalino no se llevó a cabo como se contemplaba, debido a que no se presentaron los estudiantes, pese a la disposición de la rectoría encabezada por Jesús Alejandro Vera Jiménez, a quien el presidente del FUCE agradeció el apoyo y facilidades otorgadas para realizar la manifestación.
Edgar Iván Domínguez, presidente del FUCE, afirmó que la escasa participación de los estudiantes se debió a que directivos y docentes de la UAEM no les permitieron abandonar las aulas y participar.
Acusó a Israel Reyes Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), por la poca participación en la protesta y señaló que desde su nombramiento no ha hecho ninguna acción en beneficio de los universitarios.
“Ser presidente de una federación no sólo es estar detrás de un escritorio. Ser presidente de una federación es estar al frente de sus estudiantes y mirar por el bienestar de todos. Aún sabiendo que haremos esta marcha, él no ha hecho ningún pronunciamiento ni bueno ni malo. Que se ponga las pilas para beneficio de los universitarios”, dijo.
Tras varias horas de espera, y con sólo cinco estudiantes, la comitiva acudió a la Subsecretaría de Gobierno, ubicada en Casa Morelos, en donde los recibió su titular Ricardo Santos Robledo Chávez, quien desmintió el aumento a la tarifa del transporte de 6.50 a 8.50, la mínima, y acusó a los diferentes medios de comunicación de tergiversar la información.
Aseguró estar en disposición de coadyuvar en la medida de sus posibilidades, a beneficiar a todos los universitarios no sólo de la UAEM, sino de todas las instituciones públicas y privadas.
“Qué bueno que vinieron para que conozcan la versión oficial y no se dejen llevar por chismes. No hay tal, y si llegase a suceder nos tendríamos que reunir con todos los sectores para que platiquemos. No es cosa sencilla”, agregó el funcionario.