Martínez Garrigós, actualmente es diputado local, cargo que consiguió a través de la vía plurinominal por el PRI, pero en reiteradas ocasiones los órganos internos de este partido lo han expulsado, pese a que ha recurrido a varias vías legales para evitarlo.
El legislador local insistió que sus derechos electorales fueron violentados por el partido que el pasado viernes lo expulsó por tercera ocasión, y agregó que no obstante que seguirá peleando por sus derechos como militante, apoyará a los candidatos por Morena.
“Lo que pretendo con este recurso es rescatar la legalidad, y por ello seguiremos en lucha, en este momento no puedo decir si me inscribiré a otro partido o buscaré un cargo de elección popular, pero por el momento ese partido considero que es la mejor opción”, dijo Martínez Garrigós, quien tampoco descartó la posibilidad de que pueda buscar una candidatura con Morena, pues sostuvo que por el momento sólo ha pensado apoyar a los candidatos del partido creado por el tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador.
De hecho de manera extraoficial trascendió que el ex edil capitalino pueda ser designado como candidato a una diputación federal, pero a pregunta expresa dijo que por el momento sus esfuerzos están centrados en presentar el recurso ante la Corte Internacional.
El hoy diputado local independiente presentó ante los reporteros, que asistieron a la rueda de prensa a la que convocó, copias de la impugnación ante el CIDH, pero las fotocopias que distribuyó no tenían el sello de recibido, es decir, hasta el momento de la rueda de prensa todavía no había presentado el recurso anunciado.
Además presentó otro recurso ante el Tribunal Estatal Electoral (Triee) dirigido al presidente de este órgano electoral en el que refiere los motivos por los cuales considera que la decisión tomada por el comité Ejecutivo Nacional para expulsarlo es ilegal e injusta.
En el documentó adjuntó las sentencias emitidas por los órganos electorales en los que lo protegen contra las anteriores expulsiones de las que ha sido objeto.