Trabajadores del Poder Legislativo dieron cuenta de que tuvieron que echar mano de otras herramientas, como la red móvil de sus celulares para realizar sus labores, pues durante todo el día no contaron con internet.
Tras varias horas sin red, se informó por parte de la gerencia de la empresa proveedora de servicios de cable e internet que estas fallas se debieron a un corte en el cableado desde la zona de Leandro Valle, en el puente Porfirio Díaz, donde trabajan máquinas excavadoras, situación que se registró desde la noche del lunes.
Aunque no se informó de la magnitud del problema, se espera que persista hoy, cuando se desarrollará la sesión ordinaria y es el día con mayor carga de trabajo en el Congreso del estado, por lo que se han previsto otras herramientas para evitar que esta falla en el internet pudiera repercutir en la asamblea de este miércoles.
Cabe señalar que la falla en este servicio no sólo afectó al Poder Legislativo, dijo que también a dependencias del Poder Ejecutivo y Judicial, así como a empresas, comercios y escuelas.
Transportistas también se quejan por afectaciones
Por su parte, concesionarios del transporte público también dieron cuenta de afectaciones económicas, debido a que los policías de tránsito de Cuernavaca no trazaron una ruta más rápida para las unidades del servicio colectivo.
Por lo anterior, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, informó que tuvieron que modificar el itinerario que inicialmente habían trazado las autoridades, para que las "rutas" circularan por el centro de la capital del estado.
Explicó que debido a que el puente de Porfirio Díaz se encuentra cerrado, las autoridades de tránsito habían planeado establecer una circulación detrás del Palacio de Cortés, es decir, bajar de Leandro Valle al mercado "Adolfo López Mateos" y subir hasta Palacio de Cortés por la calle Salazar, para después bajar al sur de la ciudad.
"Era una ruta muy complicada. Si de por si Salazar está muy chiquita, es un solo carril, nos iban a afectar mucho, por lo que decidimos abrir otra vía y circular por Degollado para salir nuevamente a la calle No Reelección", señaló.
El líder transportista anunció que hoy realizarán un recorrido de supervisión por las obras del puente Porfirio Díaz y la próxima semana harán una evaluación de las pérdidas económicas por el nuevo derrotero de las unidades del transporte público que circulan por el centro.