"Lo que me parece erróneo del partido es que esté mandando nada más algunos municipios, es decir o todos coludos o todos rabones, o sea manden a encuestas a los 33 municipios, o manden por acuerdo político a los 33 municipios... porque entonces empieza el sospechosismo (sic) de la imposición", declaró.
El también diputado local dijo que tanto precandidatos perredistas como externos "deben ser medidos con la misma vara" y no tratar de justificar la imposición de algunas candidaturas mediante el método de la encuesta.
Tadeo Nava, que competiría con Armando Basaldúa en Cuautla, aseguró que no se opone a que apliquen una encuesta para medir a ambos candidatos, pues dijo que en las mediciones hechas recientemente, lo colocan en una posición por encima del otro aspirante.
No obstante, insistió en que la dirigencia estatal del sol azteca mandaría una mala señal a su militancia y a la ciudadanía en general por los métodos que pretende aplicar para la elección de candidatos.
Es que el presidente de la Comisión Electoral en el PRD, Ángel Colín, confirmó que sólo en los municipios de Temixco, Miacatlán, Jiutepec, Cuautla y Yautepec, así como en los distritos II y V federal, se aplicarán encuestas para tener mediación de la posición en la que se encuentran sus candidatos y aportar los resultados como un elemento más ante el Consejo Estatal.
"Yo exhortaría al presidente de nuestro partido, a nuestra dirigencia, presidente del consejo que haga encuestas en los 33 municipios para que todos estuviéramos parejos y se entreguen los resultados, y si por ejemplo el otro candidato tiene sospecha, pues que meta su propia encuestadora, para que no estemos con que ya vienen cargados o esas circunstancias", añadió.