Así lo refrendó en representación del Poder Ejecutivo estatal, el secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez, en la conmemoración del 204 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, donde reconoció los valores patrióticos y cívicos que caracterizaban al Benemérito de las Américas.
En presencia de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de estudiantes y maestros, Hernández Benítez convocó a los morelenses a ser exigentes, tenaces y rechazar la intolerancia, las desigualdades y luchar por superar las injusticias, lo cual dijo incita a amar más a nuestro país y estado.
“Hoy reiteramos nuestro compromiso con la vigencia de Estado de Derecho para la aplicación irrestricta de la Ley sin distingos y favorecimientos, a fin de favorecer la convivencia política civilizada y en paz, con el desarrollo de los morelenses”, agregó el secretario de Gobierno.
Poco antes, durante esta ceremonia la rectora del Centro Morelense de las Artes (CMA), Leonor Orduña Cano, dio a conocer el contenido del decreto 755 publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, en el que se instituye el reconocimiento al Benemérito Ciudadano y en el que se consignan las facultades que corresponde a los poderes Ejecutivo y Legislativo.
En ese sentido y en cumplimiento a lo instruido por el mandatario estatal en fomentar la conciencia cívica a través del fortalecimiento de la cultura de la legalidad, Oscar Sergio Hernández hizo entrega de reconocimiento y la roseta de Benito Juárez García, a estudiantes y docentes de los niveles de secundaria, medio superior y superior que participaron en el Concurso del Ensayo Histórico Benito Juárez, Independencia, Reforma y Revolución Mexicana en el Estado de Morelos.
Poco antes de montar una guardia de honor y depositar una ofrenda floral al monumento del Benemérito de las Américas, el secretario de Gobierno, subrayó que la dignidad de las personas y el bienestar, es el centro de los afanes y compromisos que el estado tiene para transformar y desarrollar el progreso de Morelos.
Luego de hace mención del legado de Benito Juárez de que el derecho al respeto ajeno es la paz, el encargado de la política interna en el estado, aseguró que el gobierno estatal está y estará trabajando por buscar el respeto a la Ley y las normas que rigen al Estado.