El líder sindical Jesús Millán Toledo expresó que desde enero el Consejo de la Judicatura “no ha tenido la delicadeza” de analizar las propuestas sindicales para renovar el convenio en torno al incremento salarial y prestaciones, y hasta el momento los trabajadores de base no han recibido ninguna respuesta oficial.
Incluso, dijo que ante la falta de renovación del convenio el Consejo de la Judicatura canceló al sindicato los recursos para gestión y apoyo para actividades recreativas.
“Con el pretexto de que caducó el convenio firmado el año pasado se nos están cancelando apoyos que habían sido pactados como parte de las prestaciones de los trabajadores, y tememos que otras prestaciones sean canceladas con el argumentos de que ya estamos en el 2010 y no hay un nuevo convenio entre el sindicato y la parte patronal”, indicó.
Expresó que ante la actitud de los integrantes del Consejo de la Judicatura, el sindicato prevé emprender medidas de presión y los abogados de la organización están listos para tramitar el emplazamiento a huelga si en los próximos días el Consejo se empeña en ignorar la demanda de incremento salarial de los trabajadores del Poder Judicial.
El pasado 13 de enero el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Morelos entregó al Consejo el pliego petitorio, en el que solicitó un incremento salarial del 50 por ciento y aumento a otras prestaciones.
Asimismo, la dirigencia sindical ha advertido que no aceptará un incremento salarial y en prestaciones inferior al 7.5 por ciento global obtenido el año pasado.