Erick Salgado, militante del PRI, quien fungió como vocero en esta rueda de prensa, manifestó su inconformidad al conocer los nombres de los candidatos oficiales por parte de este partido. “Se violentaron los derechos de los militantes porque no cumplieron con lo que en la convocatoria se establecía”, dijo.
Señaló también que lo que está realizando Rodolfo Becerril Straffon es un “perverso juego al colocar a júniors y amigos, dejando al partido mal parado en una designación oscura”.
Así también apuntó que los que quedaron en las listas son principalmente familiares y amigos de los dirigentes de este partido.
Según el vocero, la atracción del proceso interno por parte del CEN fue tan sólo para poder lograr la imposición de candidatos y así poder imponer a personas que no garantizan el triunfo para las elecciones de junio de este año.
Consideró que este tipo de situaciones lo único que provocan es debilitar el partido y permite que otros institutos políticos, como el PRD, pueda lograr más triunfos, pese a que el PRI tiene más simpatías ciudadanas.
“Estamos muy decepcionados con lo que ha sucedido porque no se le dio certidumbre al proceso interno, sino que se realizaron las cosas de tal manera que se le dio cabida a las candidaturas a los de siempre”, comentó.
El pasado jueves por la tarde, el CEN del partido a través de su página de internet dio a conocer la lista de sus candidatos, no obstante que días antes anunció que la selección se llevaría a cabo este domingo 15 de febrero.
Por último, dejó claro que “la historia se vuelve a repetir como en el año 2003, 2006 y en el 2012” y dijo que los precandidatos que quedaron fuera de las listas combatirán en el ámbito judicial en materia electoral.