Ayer se confirmó por parte de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local que las solicitudes de licencia presentadas por los diputados del tricolor no fueron admitidas, pero esto se dio a petición de los legisladores para seguir percibiendo sus emolumentos.
Por lo anterior, se ha adelantado que en la reunión de la próxima semana de la Junta Política y de Gobierno se solicitará se sancione a los diputados, con el descuento a sus dietas, por haberse ausentado a dos sesiones ordinarias y la sesión solamente de apertura de periodo el pasado 1 de febrero.
En atención al acuerdo que tomaron los coordinadores parlamentarios la semana pasada, a fin de castigar económicamente a los diputados faltistas, se hará esta petición para que la determinación se aplique de igual forma para todos los integrantes de la LII Legislatura.
Es que la ausencia de los priistas -casi en su mayoría porque hace dos semanas regresó Isaac Pimentel Rivas- provocó una parálisis legislativa que apenas corrigieron los diputados el miércoles pasado.
Ayer el mismo presidente de la Junta Política y de Gobierno Javier Bolaños Aguilar confirmó que nunca les fueron admitidas las licencias, ya que los mismos priistas pidieron se suspendiera la solicitud.
Lo anterior, con el fin de seguir recibiendo sus ingresos como legisladores y al mismo tiempo participar en el proceso interno del tricolor en busca de una candidatura.
Hasta el momento, el pleno del Congreso local ha autorizado sólo una licencia, que fue la del diputado perredista David Martínez Martínez, con carácter de irrevocable.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
Diputados priistas hicieron trampa: pidieron que sus licencias no fueran aprobadas para seguir cobrando
Se ausentaron para realizar labores proselitistas.
Por cerca de un mes los diputados del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ausentaron totalmente de sus labores legislativas sin contar con licencia al cargo.
Inicia sesión y comenta