El consejero presidente del IEE, Óscar Granat Herrera, manifestó que ahora toca al despacho contable, que depende de la Comisión de Fiscalización, la revisión de la documentación que fue entregada para que ésta sea verificada y legalmente cumplan con la solventación de las observaciones.
El Partido Verde Ecologista de México fue el primero en hacer entrega de las aclaraciones o rectificaciones en punto con un total de 12 fojas útiles, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) lo hizo con 119 fojas y el Partido Nueva Alianza con 21 fojas.
En tanto que el Partido Convergencia hizo lo propio con 14 fojas útiles, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 58 pliegos documentales y el Partido Revolucionario Institucional con un total de 56 fojas útiles. En tanto que el Partido Socialdemócrata y el del Trabajo reportaron sus documentos de solventación con un total de 15 y 14 fojas útiles, respectivamente.
Finalmente, se informó que luego de que concluya el plazo de revisión, que se tendrá del 11 de junio al 8 de julio próximo, el Consejo Estatal Electoral sesionará para aprobar los dictámenes a que haya lugar el próximo 13 de julio, y finalmente será el 23 del mismo mes cuando en sesión del CEE se aprueben, en su caso, los proyectos de resolución elaborados por la Comisión de Fiscalización que impongan sanciones a los partidos políticos.