Los diputados de todas las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados indicaron que la semana pasada se llevó a cabo en la sede del Congreso del Estado una serie de conferencias magisteriales que servirán para ir redactando la reforma integral, pero además se pretende llevar a cabo un congreso estatal que servirá para ir recopilando las ideas.
“Creo que son muchos los temas que atañen a este sector y por ello estamos obligados a realizar en primera instancia una consulta a varios sectores de la sociedad, esto con la finalidad de saber qué es lo que tenemos que reformar”, dijo el diputado perredista Fidel Demédicis Hidalgo.
También la diputada priista Lilia Ibarra Campos, presidenta de la Comisión de Educación, coincidió en la necesidad de consultar a los maestros, padres de familia y otros sectores, esto para no cometer errores.
Indicó que desde hace meses los integrantes de esta comisión acordaron llevar a cabo una serie de reformas, pero para ello se realizarían foros en varios puntos de Morelos, los cuales no se llevaron a cabo por una serie de factores.
“Nuevamente hemos sacado el acuerdo que organizaremos esos foros y un congreso estatal junto con una serie de conferencias magisteriales, porque la idea es realizar una reforma profunda, integral, en la que se corrijan varios errores que tiene la ley”, afirmó la diputada.
Finalmente, Ibarra Campos dijo que seguramente a mediados de julio los legisladores que integran esta comisión tendrán elaborado un diagnóstico en el que informarán cuales serán los artículos que se tendrán que reformar.