Destacó que se inició la mesa de negociaciones con el gobierno estatal a través de la Secretaría de Gestión e Innovación Gubernamental y "por lo menos observamos muy buena voluntad de la contraparte y ello indica que el resultado tiene que ser bueno para los dos mil 200 sindicalizados".
Aclaró que aún no se habla de porcentajes, porque para nosotros es igualmente importante obtener mejoras en el resto de las prestaciones, como quinquenios, estímulos por años de trabajo, despensas y otros apoyos que redundan en un mejor nivel de vida del trabajador y se compensan los bajos salarios.
Pero aclaró que la posición de la organización es alcanzar una mejora directa superior a la del año anterior, sin que dejemos de aceptar que las condiciones financieras de la administración estatal no son las mejores.
Algunos de los miembros del sindicato insisten en que se debió buscar arreglo desde antes de mayo pasado, para evitar daños a prestaciones como la del quinquenio, pero Hernández Solís reiteró que generalmente los acuerdos se logran a finales de julio, en 2009 nos fuimos hasta agosto.
Tampoco debe preocupar mucho ese aspecto, porque tienen que recordar que la mayor parte de los logros son retroactivos a enero, así que están generando un ahorro que recibirán de manera acumulada en su oportunidad.
Reconoció que existen trabajadores con el salario mínimo, a ellos las prestaciones adicionales les ayudan mucho para complementar el gasto.