El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Othón Sánchez Vela, en una circular dio a conocer que sólo ayer cuando el equipo mexicano debutó, se les otorgó un permiso especial a todos los empleados para que éstos asistieran a laborar, a partir de las 11.30 de la mañana.
“Este fue un permiso especial que se les dio a todos los empleados de la Cámara de Diputados, pero digamos que fue excepcional, porque fue el debut de la selección, y porque el partido de fútbol fue a las nueve de la mañana”, declaró el legislador.
Y es que las oficinas de la Cámara de Diputados este viernes lucían vacías, no había diputados ni tampoco empleados, aunque ocho de los legisladores del partido tricolor se ausentaron todo el día, porque éstos viajaron al puerto de Acapulco a una reunión en la que el punto a discutir era buscar la unidad del grupo parlamentario.
Uno de los pocos diputados que ayer asistieron a laborar fue el presidente de la Mesa Directiva, que dijo que esta fue la única ocasión que se les otorgó permiso a los trabajadores para ausentarse de sus laborales.
“Tampoco se trata de permitir la parálisis laboral porque juega México, así que los próximos partidos de futbol, que se jugarán a las 11 horas, no se permitirá que se ausenten los trabajadores. Es por ello que he ordenado girar una circular, en donde se indica que si alguien falta sin justificación alguna se le descontará el día”.
El diputado reconoció que hay mucho trabajado parado en las comisiones legislativas, es por ello que en estos momentos no se puede dar días de descanso, pues consideró que los dictámenes que están pendientes tienen que ser aprobados antes de que culmine este periodo ordinario de sesiones.