Hombres y mujeres perredistas que ayer protestaron en la dirigencia estatal del sol azteca, reconocieron que las encuestas ubican a su partido por debajo de otros institutos políticos y los conflictos podrían causar la pérdida de posiciones en municipios y distritos.
El primer conflicto se registra ante la inconformidad de mujeres que militan en el sol azteca y que ayer exigieron a su dirigente estatal, José Luis Correa Villanueva, dejar a un lado actos misóginos y respaldar los derechos políticos de las féminas, de no hacerlo, dijeron que se advierte la pérdida de miles de votos de mujeres en todo el estado a favor del PRD.
Incluso, adelantaron que esta situación la llevarán ante el Consejo Estatal de su partido y ante la Comisión de Equidad, para que también sea revisado al interior, pues todos los recursos promovidos por la dirigencia de han decidido de manera unilateral.
Por su parte, Ignacio Suárez Huape, consejero estatal y precandidato a la alcaldía de Cuernavaca, refirió que este no es el único conflicto que se advierte al interior del sol azteca, pues existe mucha inconformidad de los militantes por el intento de la dirigencia de imponer a candidatos.
Aseveró que de no aplicarse encuestas en todos los municipios y distritos, para definir las candidaturas en el Consejo Estatal, podría registrarse una fractura al interior del partido, pues existe enojo generalizado.
"Tenemos 15 días para procesar esta situación, tenemos 15 días para poner por delante el interés del partido y no los intereses de grupo o personales... esperemos que de aquí al 28 (de febrero) podamos llegar a los consensos necesarios para que el partido llegue a dar una batalla fuerte y compacta frente a los demás partidos", declaró.
Cumplieron su advertencia y presentaron un documento al dirigente estatal José Luis Correa Villanueva, en el que plantean su inconformidad ante la intención de presentar un recurso de revisión constitucional ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en contra del resolutivo del tribunal estatal.