El también coordinador parlamentario del PRI indicó que fueron los líderes de las bancadas en la Cámara de Diputados los que acordaron programar esta reunión “con carácter de urgente”, pues buscan tener los primeros acuerdos con el nuevo encargado de la política interna.
“Creo que son varios los asuntos que se necesitan abordar, pues a unas horas de que Jorge Morales Barud, dejara el cargo, nos reunimos todas las fuerzas políticas y el deseo es seguir bajo ese tenor”, comentó el legislador del tricolor.
El presidente del máximo órgano de decisiones al interior del Poder Legislativo aclaró que la comparecencia se llevará a cabo ante los coordinadores parlamentarios, pero se hará una invitación para que a la mesa de trabajo se integren los diputados que así lo deseen.
“Por lo pronto estamos checando (sic) las agendas para llevar a cabo la comparecencia, la cual podría ser entre martes y miércoles, ya que hasta hoy (ayer), no hemos confirmado la fecha con el equipo de trabajo del secretario de Gobierno”, afirmó.
El líder parlamentario de los priístas dijo que hay una gran inquietud entre sus compañeros por los hechos violentos que se registraron en Cuernavaca la semana pasada, como una balacera entre dos grupos de sicarios, el homicidio de un policía preventivo en el hospital general y los daños que provocaron un grupo de hombres armados a las oficinas del diputado federal Francisco Moreno Merino.
“Son varios los asuntos que tenemos que abordar, que tienen que ver con políticas, las reformas que se tienen que impulsar, y temas que tienen que ver con la seguridad pública”, comentó el legislador.