El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, Javier Bolaños Aguilar, confirmó que debido a la falta de consensos al interior de este órgano político, la designación de los cuatro auditores especiales y de tres directores generales se dará hasta la próxima semana.
Reconoció que pese a que en los transitorios de la reforma constitucional que dio origen al nuevo órgano auditor marcaba un tiempo de 30 días naturales para su integración, a partir de la emisión de su declaratoria ante el pleno, los cuales se vencen hoy, la legislación tampoco marca sanción por no cumplir con esta disposición.
De tal forma, que los coordinadores parlamentarios se valdrán de esta laguna legal para designar a los puestos que aún están vacantes y que serán distribuidos entre las fuerzas políticas.
Según se ha adelantado, el Partido Acción Nacional (PAN) ha negociado una auditoría especial, que podría ser la de organismos descentralizados. Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca quedarse también con una auditoría: la encargada de las revisiones municipales.
Estas posiciones también se distribuirán entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido del Trabajo (PT).
En cuanto a las direcciones generales, la diputada perredista Lucía Meza Guzmán ha adelantado que la de capacitación se podría asignar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para que sea la encargada de profesionalizar a todo el personal.