La funcionaria detalló que en años pasados se benefició a alrededor de 2 mil 700 a 3 mil mujeres, y se proponen llegar a esa cifra en el 2015, pues tienen el mismo presupuesto.
Refirió que en el primer año hubo 950 proyectos, en el segundo disminuyó a 800 y en este ciclo esperan la misma cantidad, según las solicitudes porque son de entre 3 y 6 solicitantes en cada grupo y verán la suficiencia presupuestal para determinar cuáles y cuántos son financiados esta vez.
Las propuestas se deberán registrar desde el 2 de marzo y hasta el 6 del mismo mes, y se abrirán tres módulos para recepción de solicitudes en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.
La secretaria en entrevista, refirió que los montos de financiamiento van desde 45 mil pesos a grupos de 3 integrantes, hasta 90 mil cuando son de seis personas, como "monto de inversión", es decir, no lo tienen que reintegrar.
Pero admitió que para aquellos proyectos que siguen en marcha y requieren una segunda etapa, entonces ya no pueden entrar en este esquema, tendrían que buscar apoyos o créditos a través de la Secretaría de Economía para fortalecer, y en las condiciones de crédito que se establecen en los diversos mecanismos que esas instituciones manejan.
Al dar a conocer la convocatoria, el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu, destacó que la meta sexenal era apoyar a 15 mil mujeres, y en los dos años que lleva el programa ya suman -según la cifra oficial- tres mil, lo que significa que llevan casi el 40 por ciento de su objetivo.