Dichas licencias son las primeras de muchas que, se espera, habrán de solicitar diputados locales que buscan un nuevo puesto de elección popular.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar, explicó que hasta el 4 de marzo próximo vence el plazo para que diputados que busquen un cargo municipal y una diputación local pidan licencia, si es que así desean hacerlo, pues la legislación local no les obliga a dejar el cargo.
No obstante a este derecho que les da la ley, el diputado panista dijo que se espera que por lo menos cinco legisladores más abandonen sus curules para irse a hacer campaña.
"(Se da) en virtud de los tres meses que se deben tener previo a la celebración de la elección, en ese momento sabremos cuántas licencias se tienen, seguramente serán cuatro o cinco licencias más. Pero, bueno, hasta ese día sabremos con precisión qué compañeros se van a retirar del pleno", explicó.
En este sentido, se dio a conocer que se llamará a los suplentes de cada legislador, para evitar parálisis legislativa, pues se trata de 90 días de licencia por cada diputado.
"Es una obligación que se tiene, hay un margen amplio en términos de criterio, pero seguramente estaremos llamando a todos los suplentes a que ocupen curules en tanto los compañeros estén en la contienda electoral", añadió.
Las solicitudes de licencia de los diputados Rosalina Mazari Espín y Humberto Segura Guerrero serán aprobadas por el pleno legislativo este miércoles y entonces empezarán a tener validez.
1 comentario
Hey
ya les gusto el hueso, aunque no trabajen ya le encontraron el… Compartelo!