Asimismo, destacó que resulta fuera de todo contexto, el que la empresa PASA haya cubierto el pago de servicios municipales hasta el 2006 por un monto anual de 672 pesos, cuando el predio en mención ubicado en Camino sin número del Ejido de San Antón (donde se encuentra el relleno sanitario de Loma de Mejía) registra una base gravable superior a 96.9 millones de pesos.
Indicó que fue la semana pasada cuando detectaron la existencia de un predio en la ciudad de Cuernavaca con clave catastral 1100 37 030 001 a nombre de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V con ubicación en el ejido de San Antón.
En este sentido, Petriccioli Morales manifestó que “es increíble que una empresa de la magnitud de PASA, que recibe más de 90 millones de pesos por el servicio de recolección de desechos sólidos en la ciudad por parte del Ayuntamiento, no contribuya con el pago del respectivo impuesto por un predio que posee aquí mismo en Cuernavaca, pues independientemente del rubro al que pertenezca o el uso que se le dé, es su obligación pagar el adeudo, ya que además recibe los servicios municipales que requiere”.
Comentó que la notificación del adeudo a la empresa PASA se realizó el pasado 18 de marzo, esperando una respuesta positiva por parte de sus representantes, de lo contrario el Ayuntamiento de Cuernavaca tendrá que actuar como corresponde, es decir, “entraremos con mano dura a todos aquellos que deban”.
Y es que resaltó que el ingreso predial es la principal fuente de ingresos del Ayuntamiento, así como las participaciones fiscales y las aportaciones federales.
Finalmente, manifestó que así como PASA, hay otras empresas que también presentan adeudos similares, por lo que a través de la Tesorería Municipal continuarán con las inspecciones necesarias para detectar a los evasores.