Luego de que el pasado 26 de febrero la Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de fuerzas federales, realizó un cateo en el rancho conocido como “El Quiji”, en el municipio de Amacuzac, el fiscal estatal, Rodrigo Dorantes Salgado, expresó que la investigación federal no exime a las autoridades locales a coadyuvar con indagatorias que lleven a la detención del presunto líder de la organización criminal de “Los Rojos”.
Dorantes Salgado mantuvo el sigilo sobre los resultados del cateo de la PGR a la propiedad que se presume era utilizada como refugio o casa de operaciones de la organización criminal, porque las investigaciones son lideradas por la procuraduría federal.
No obstante, señaló que la fiscalía morelense también realiza investigaciones para localizar y asegurar sitios u objetos del delito, así como a personas como Santiago Mazari Hernández.
“Siempre las procuradurías o fiscalías colaboran en información, en cuestiones a lo mejor mandatos judiciales, y estamos buscando a esta persona… Entonces ellos, el gobierno federal, trae un operativo especial que implementaron y que ya sabrán ellos los resultados”, dijo.
No descartó nuevas acciones de la PGR y fuerzas federales en territorio morelense, pero insistió en que las investigaciones se realizan bajo estricto sigilo.