Al ser cuestionado sobre la denuncia de docentes que reclamaron que hay adeudos al Fovissste, pese a que a ellos sí les descontaron de su nómina, pero no se enteró el recurso a la institución, el director del IEBEM declaró que “esa acción está en trámite en México, por el gobierno del estado, ya directamente”.
Se negó a precisar la información sobre el por qué se dejó de pagar ese recurso, si ya se había descontado a los trabajadores, pero rechazó que haya desvío o malversación de fondos y menos, insistió, sustracción de dinero.
Pacheco Godínez sólo comentó que la mayor parte de los adeudos que faltan por cubrir, se generaron en la anterior administración, y sólo una parte –“la menor”, dijo- desde que él llegó a la dirección, y apuntó que se trató de un proceso de regularización y reordenamiento. “Tengan la certeza de que en los próximos días, conocerán del anuncio de que habrá saldo blanco en las finanzas del Instituto”.
Cuestionado sobre si existe encubrimiento sobre el uso de dinero de unos conceptos en otros rubros, o desvío de fondos para algunos conceptos diversos, el director negó que se esté encubriendo irregularidades, al insistir en que se ha expuesto a todos los grupos del magisterio cuál es la situación financiera del IEBEM y reiteró la versión de que el gobierno estatal ha hecho muchos esfuerzos para saldar el déficit que recibió desde el inicio del sexenio.