Dijo que en su caso no ha podido dar a conocer al Pleno legislativo cuatro propuestas de reformas, pero además dijo que no hay condiciones idóneas para otras reformas que son muy importantes.
Tania Valentina consideró que a pesar de que se trata de una pugna entre los mismos priistas, ésta tiene efectos colaterales que se reflejan en la suspensión de las sesiones y en un “ambiente tenso”, al que son orillados todos los diputados a pesar de no tener nada que ver en el conflicto.
“Ya es tiempo que ellos se pongan de acuerdo, porque no podemos estar así, esperando que resuelvan sus problemas, así que pediré a los otros partidos fijar una posición enérgica contra los priistas”, insistió
“Tenemos sesiones tensas que nos inhiben y (los priistas) nos mezclan en una situación que no nos corresponde por problemas menores”, refirió.
De su parte, dijo que el PT enviará este día a la Coordinación Parlamentaria del PRI una solicitud para que defina su liderazgo porque, ante la sombra de que puedan volver a cambiar de coordinador, se corre el riesgo de que el primer año de la Legislatura se pierda por completo.
“Porque no veo reformas sustanciales en las que nos hayamos sentado los legisladores para ver cómo vamos a hacer un trabajo serio, porque estamos perdidos en la política interna de un partido, sólo porque tiene la mayoría, así que considero que debemos ser más enérgicos con el PRI”, planteó.