Tras la inscripción del ex presidente municipal de Temixco (quien fue desaforado en 1991 por su presunta responsabilidad en la distribución de alcohol contaminado con metanol, lo que costo más de 40 vidas según cifras oficiales) un grupo de mujeres priistas encabezadas por Samanta Abúndez Trejo acudieron a la sede del tricolor y señalaron que buscarán los mecanismos legales para que se declare inválida la candidatura de Cruz Ortiz.
La mujer llevaba consigo documentos que demuestran que el candidato ha preferido enfrentar un juicio contra Carrillo Pérez que pagar la pensión a los hijos.
De hecho, el expediente está radicado en el Juzgado Octavo con número 202/2009, y en el mismo se han emitido más de 120 acuerdos, pero el asunto no ha llegado a sentencia debido a que se ha alargado por la defensa que han asumido los abogados del ex munícipe, que se han negado a llegar a un acuerdo.
El pasado viernes el candidato fue citado a una audiencia por la juez Octava del Primer Distrito Judicial en materia familiar y de sucesiones, Sandra Gaeta Miranda. Según las mujeres inconformes, el candidato no llegó, con el propósito de retrasar el proceso.
“No es posible que nos hagan creer que el partido ya cambió, que se checó los antecedentes de los candidatos, cuando lo realizado por César Cruz es grave, porque afecta a dos menores, pero además su negativa de no pagar la pensión puede ser causal de un delito, pero el partido pretende darle fuero para evitar así que llegue a pisar la cárcel”, dijo la mujer que encabezó a las inconformes y que aseguró que ayer lunes buscarían platicar con el dirigente estatal Rodolfo Becerril Straffón, pero pedirle que sea cambiado el candidato.