El subsecretario de Gobierno, Ricardo Robledo Chávez, descartó que el intento de asalto en la casa de campaña del diputado federal y aspirante a alcalde de Cuernavaca por el PAN, Luis Miguel Ramírez Romero, tenga alguna connotación partidista, no obstante que los panistas ya habían denunciado algunas amenazas vía internet a algunos de sus aspirantes.
El funcionario estatal dijo que de manera personal buscó al dirigente estatal de Acción Nacional, Óscar Velasco, para que haga las denuncias formales: “lo he invitado a que tengan la alianza y el acercamiento con nosotros, ha hecho caso omiso, vamos a hacerlo por escrito para agendarlo y que no exista aquello de que, nunca me dijeron. Lo vamos a invitar por oficio a esa mesa que va a presidir el secretario de gobierno, Matías Quiroz, en la que se va a trabajar el protocolo del proceso electoral”.
En cuanto a los señalamientos que hicieron representantes del Partido Social Demócrata (PSD) con respecto la existencia de amenazas con el fin de que retiraran a su candidato a alcaldía de Cuernavaca, el futbolista Cuauhtémoc Blanco, el subsecretario aseguró que no hay ningún indicio de este tipo: “mira, a mis amigos del PSD yo los aprecio y los estimo mucho, pero yo le diría lo que le dije al PAN, que si tienen argumentos que demanden, que no sea nada más de palabritas y que mejor vengan y actuemos conforme a derecho, nada más lo dijeron en algunos medios, no en todos, no pasó de ahí, en dos o tres medios, y no ha tenido eco”.
El subsecretario apuntó que el conocido futbolista tiene a una persona como escolta para su custodia, pero hasta la fecha no les han solicitado vigilancia, y si la hubiera, -sólo a petición de la parte, subrayó-, se revisaría el caso y se aplicarían las medidas que se consideren pertinentes. “Hasta ahora no tenemos nada por escrito, lo que haremos es adelantarnos y sentarnos la próxima semana, y ya ir con una idea más clara de cómo se va a desarrollar este aspecto del proceso electoral.
Destacó que sólo se han registrado algunos conflictos internos en los Partidos, con algunas protestas en sus oficinas como en el caso del PRI o el PRD, en los cuales las unidades y elementos de la policía sólo estuvieron resguardando a distancia “para que no se sintieran aludidos, en una sana distancia, y los presidentes de los Partidos lo saben, ellos tienen mis teléfonos y si se ofrece algo, saben que yo estoy pendiente”, argumentó.
En otro orden de ideas, consideró que los conflictos por el suministro del agua potable, como los que se han registrado en Cuernavaca, son competencia de las autoridades municipales. Aceptó que este conflicto por el agua se podría agudizar, aunque insistió en que el gobierno estatal está en disposición de coadyuvar, pero en la medida de sus facultades, “porque de nada sirve que tengamos reuniones de trabajo si no se resuelven los temas, si no se plantean claras soluciones estaremos dando largas, y no se soluciona el problema de fondo, con pipas”.
Política
Lectura 2 - 4 minutos
No hay denuncias formales por presuntas amenazas a candidatos: Robledo Chávez
Acordarán con partidos políticos protocolos de seguridad.
El gobierno del estado aseguró que no hay denuncias formales sobre presuntas amenazas a candidatos o líderes de partidos políticos, pero ante las declaraciones públicas hechas en este sentido, se buscará un acercamiento con los presidentes estatales de cada uno de los institutos partidistas para establecer los protocolos correspondientes.
Inicia sesión y comenta