El líder transportista aseguró que habrá toda la disposición del sector para colaborar al respecto, sin embargo, pidió a las autoridades no criminalizar al sector y acusar que los operadores consumen sustancias ilegales y son responsables de los accidentes viales, sin antes tener pruebas que lo sustenten.
Rivera Jaimes dijo también que de aplicarse los exámenes antidoping a cerca de 30 mil choferes, pedirán como agrupación que el costo de estas pruebas corra por cuenta del gobierno del estado y no de los transportistas, "pues no tendríamos cómo sustentar dicho gasto".
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte dijo estar consciente en que es necesario capacitar a los choferes y también detectar a aquellos que pudieran consumir sustancias ilegales. Sin embargo, refirió que para ello se requiere abatir actos de corrupción que desde la Secretaría de Movilidad y Transporte cometen autoridades y que ha llevado a que no se cuente con conductores bien capacitados.
"Si es que quieren abatir la ilegalidad, también lo primero que tienen que hacer es sacar de circulación a todos esos taxis que operan con permisos provisionales porque no sabemos quiénes los manejan, para qué los utilizan y todo porque no han querido entregarles las concesiones", dijo el líder transportista.
Y es que se refirió los taxis que están por concesionarse desde el año pasado y que hasta el momento sólo se les ha otorgado permisos provisionales para que puedan operar, situación que según transportistas, ha propiciado más "pirataje".