“A la fiesta que no eres invitado, no eres bienvenido”, indicó José Valladares Villaseñor, quien se asumió como vocero de los priistas, los que desde el mes pasado interpusieron distintos recursos en las instancias superiores del partido, así como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero que aún no han sido resueltos.
Los inconformes convocaron a una rueda de prensa en el centro de Cuernavaca para anunciar que no apoyarán las campañas, pero ello no significa que apoyen a otros partidos.
“Lo que vamos a hacer, es promover el voto pero a conciencia, es decir le vamos a pedir a los ciudadanos que voten por lo que consideran las mejores opciones, pero ello no implica que sean los abanderados del tricolor”, añadió.
En este sentido, Valladares Villaseñor dijo que el proceso de selección de candidatos que se llevó a cabo el pasado febrero, fue un proceso amañado, al estimar que las encuestas no reflejaron la realidad.
Aclaró que el instituto político es dominado por dos corrientes, las que encabezan los ex candidatos al gobierno del estado en el 2006 y 2012, Maricela Sánchez Cortés y Amado Orihuela, respectivamente, ya que indicó fueron varios los que se inscribieron a la contienda que no pertenecen a este grupo y fueron eliminados sin darles una explicación congruente.