“Estamos requiriendo información de otras áreas. Aquí es importante destacar que los actuales servidores públicos no tienen toda la información, hay otros que estuvieron antes, en la administración anterior o la antepasada, a los cuales habrá que citar porque durante su gestión es cuando se llevó a cabo la toma de los estacionamientos y de un sanitario, y después se omitió recuperarlos. Durante todo este lapso es parte de lo que abarca la auditoría”, aseveró el titular de la dependencia municipal José Luis Urióstegui Salgado.
Asimismo, solicitaron información a la Tesorería Municipal, para tener el comparativo de los ingresos que se generan por el uso de los estacionamientos y del sanitario.
Indicó que de lo anterior no se daría un desvío de recursos propiamente. “Los estacionamientos y el sanitario fueron usurpados por particulares, lo cual impidió que el recurso ingresara al erario municipal y se habla de alrededor de 7 millones de pesos”.
De igual manera, Urióstegui Salgado dijo que la Contraloría Municipal no podría hacer nada en contra del líder de la Unión de Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, Emilio Rosas Rico, por tener el control de un estacionamiento, sin embargo comentó que “hay una averiguación previa que se inició hace cinco años en la Procuraduría de Justicia en contra de esta persona y contra quién resulte responsable por el delito de despojo. Así que si esta averiguación no se continuó y no se hizo nada por recuperar la posesión de los estacionamientos, genera responsabilidad para los servidores públicos que fueron omisos y en contra de Emilio Rosas la Contraloría no puede hacer nada porque es un particular, tendría que continuarse esa averiguación previa”.
Cabe destacar que la administración del mercado Adolfo López Mateos solicitó una segunda prórroga, para tratar de cumplir con la entrega de la información que le fue requerida. Dicha prórroga vence este jueves y posteriormente la información será analizada por un Comité Técnico, que en caso de encontrar responsabilidades sobre algún ex servidor público, estaría turnando el asunto a la Dirección de Responsabilidades de la misma Contraloría Municipal para que se haga el deslinde correspondiente, lo cual ocurriría la próxima semana.