Este lunes, el funcionario confirmó otro nuevo decomiso de más de cien kilogramos de marihuana, en una bodega localizada en la colonia 28 de agosto del municipio de Emiliano Zapata.
Resaltó que esta acción que fue precedida por el cateo y decomiso tanto de armas como de droga en un rancho en el municipio de Yautepec, es producto de las labores de inteligencia y no descartó posibles secuelas violentas de parte de los criminales.
“Son decomisos importantes, son golpes contundentes al narcotráfico y tenemos simplemente que ser cuidadosos con las reacciones, como ustedes se han dado cuenta, violentas”, dijo.
Consideró que es imposible prevenir los homicidios en que las víctimas y victimarios tienen tratos criminales, sin embargo, las autoridades seguirán trabajando en la prevención y combate al delito.
Cuestionado sobre si la zona sur se ha convertido en ruta de narcolaboratorios, Capella Ibarra manifestó que no hay evidencias claras de que existan más de estos lugares de almacenamiento de precursores y fabricación de drogas, pero continuarán las acciones preventivas y de combate a la delincuencia en coordinación con las autoridades federales.
Plaza de Armas a resguardo
Por otra parte, Capella Ibarra explicó que el arribo de decenas de granaderos a Plaza de Armas en el Centro Histórico de Cuernavaca obedeció a “amenazas” de toma del Palacio de Gobierno, el zócalo y obstrucción del tránsito.
Dijo que en el transcurso del fin semana se dieron una serie de amenazas sobre grupos que presuntamente pretendían desestabilizar y la CESP optó por montar un dispositivo de seguridad para resguardar la sede del Ejecutivo y la plancha del zócalo, con el fin de que los ciudadanos puedan acudir a realizar sus trámites y gestiones, y prevenir cualquier posible brote de violencia.
“Son llamadas anónimas que llegan a los números de emergencia y simplemente estamos tomando precauciones. En este caso expresar con toda claridad el enorme nivel de respeto a las expresiones sociales y a las manifestaciones por parte del gobierno del estado (sic), sin embargo, también tenemos que ser muy cuidadosos en que por algunos que quieren expresar o manifestar sus derechos, sus garantías individuales, se afecten los de la gran mayoría, en este caso la operación natural de un lugar donde mucha gente va a hacer trámites”, manifestó.