Tanto la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, como el Consejo de Uniones de Taxistas del Estado, reportan el incremento de unidades con placas particulares en la zona metropolitana del estado, principalmente en el municipio de Cuernavaca.
Bulmaro González Arriaga, presidente del Consejo de Uniones de Taxistas, dijo que es necesario que la Secretaría de Movilidad y Transporte cuente con recursos financieros para fortalecer el área de Supervisión, de lo contrario de nada habrá servido el proceso de regularización del "pirataje", pues habrá incrementado al doble el servicio irregular.
Según transportistas de la Confederación de Radiotaxistas del Estado de Morelos, el problema se agrava en temporadas vacacionales, pues el turismo también incrementa y la mayoría de los transportistas buscan aprovechar los días de asueto.
Sin embargo, exigieron a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte actuar para evitar esta situación, pues quienes operan de manera regular y pagan sus derechos, son los principales afectados.
Según estas agrupaciones de transportistas la operación de unidades "pirata" en la zona metropolitana, aumentó hasta en un 20 por ciento, al registrar la presencia de por lo menos mil unidades irregulares en días normales en Cuernavaca y sus municipios conurbados.