Este martes el grupo parlamentario del PRI presentó la iniciativa de la ley para que las marchas se lleven a cabo únicamente los miércoles de 10 de la mañana a 2 de la tarde, pero con un permiso previo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
En su propuesta, los priistas señalan que la ley que piden aprobar contemple sanciones de cárcel por 36 horas y una multa de 50 salarios mínimos para los que encabecen protestas que se lleven a cabo en días no autorizados.
Demédicis Hidalgo consideró que ésta es una ley “descabellada”, que ni siquiera debería haber sido leída al Pleno el pasado martes, porque a todas luces va en contra de lo que establece la Constitución Política local.
“Con todo respeto le digo a mis compañeros priistas dónde quedó su vocación democrática, su vocación por respetar la Constitución Política, simplemente para mí es inconcebible que pretendan regular el derecho a manifestarse”, comentó.
Comentó que platicará con la diputada Hortensia Figueroa Peralta, representante de la bancada del PRD ante la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, para que ésta no permita siquiera que la iniciativa de ley pase a la votación del Pleno legislativo.
“Además, de una vez lo digo, el día que esta iniciativa sea discutida al interior de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, yo asistiré, porque haré todo lo que se tenga que hacer para que ésta no sea aprobada”, culminó.