El gobierno estatal había anunciado que de manera muy similar a la que procedió en el caso de la reserva ecológica de El Texcal, actuaría en la referida Sierra de Montenegro, la cual se encuentra en la zona centro del estado, en la zona ubicada en los municipios de Emiliano Zapata, Jiutepec, Tlaltizapán y Yautepec, que comprende más de 7 mil 720 hectáreas.
“Lo de las invasiones está parado por el momento, no tenemos las condiciones para que se pueda dar...manejo político y esas cosas, no queremos que se politice algo que es un tema ambiental”, expresó al sostener que este asunto podría convertirse en un caldo de cultivo para que se partidice el tema. “No va por ahí, nosotros no hacemos las cosas para ganar votos ni nada, trabajamos para conservar nuestros recursos ambientales, estamos esperando que pase esto, porque la situación no está como para esos temas”, añadió al rechazar que tampoco temen un voto de castigo, por el desalojo de viviendas de quienes han invadido la reserva.
Comentó que se iniciaron las pláticas con los ejidatarios y comuneros, y van bien, pero se ha detenido el proceso. No obstante, aseguró que lo que sí continúa es la vigilancia con casetas para evitar que se extiendan los asentamientos irregulares en la zona, o que se provoquen incendios forestales en el lugar o que cometan tala en el lugar.
Dijo desconocer cuántas viviendas o personas están en la zona y de igual forma se negó a dar la cifra “para no dar un dato claro” sobre las áreas o la superficie invadida, que “preocupan” desde el punto de vista ambiental.