Ante lo que han advertido los ciudadanos, el diputado panista dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debe detener todos los trabajos para la realización del trayecto.
De hecho, el legislador local dijo que ante la urgencia del tema, pues se ha confirmado que cientos de árboles han sido talados en la zona de construcción, el próximo viernes, en sesión ordinaria, presentará un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades federales a que consideren a la ciudadanía antes de llevar a cabo el llamado "Paso Exprés".
"La falta de información por la SCT, la falta de claridad en lo que tiene que ver con el proyecto, inclusive amagos para mal pagar las posibles afectaciones que se podrían generar por esta obra, pues evidentemente han creado inquietud y preocupación y lo que nosotros hemos hecho es tomar esta inquietud", declaró el diputado local, quien dijo que también se requerirá información a la SCT de las posibles afectaciones a la ciudadanía.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno dijo estar confiado en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes atenderá el llamado del Congreso del estado, de no hacerlo, advirtió: "si no nos hacen caso, vamos a presentar el exhorto, si no nos hacen caso, miércoles día de la sesión, nos vamos para allá hasta que nos atiendan".
El legislador local dijo que se pretende evitar una imposición más con este proyecto, tal y como ha sucedido con el gasoducto y el acueducto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).