Al presentar a Maricela Velázquez Sánchez como su candidata a la presidencia municipal de la capital morelense -así como a sus cuatro abanderados a las diputaciones locales- refrendó su compromiso por mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.
"Hoy afirmo que Morelos y Cuernavaca estarán pintados de verde porque la población reconoce que es el único partido político que cumple con la sociedad, en sus compromisos y promesas".
Estrada González presentó a los candidatos del PVEM al municipio de Cuernavaca, encabezados por Maricela Velázquez Sánchez, mientras que a la diputación federal por el Primer Distrito el abanderado es Francisco Bernot Krause.
El dirigente del PVEM informó que los candidatos a los cuatro distritos locales electorales son: Omar Barrera Hernández, Rosa María Fosado, Francisco Santillán Arredondo y Graciela Pedrero González, que competirán por el primer, segundo, tercer y cuarto distrito, respectivamente.
Todos ellos, destacó, son reconocidos por su honestidad y además cuentan con el liderazgo social, debido a que tienen un trabajo a favor del pueblo, sin pretender que sea su sustento por obtener el voto.
“Son personas leales al pueblo, con capacidad reconocida y ante todo tienen la voluntad de hacer de Cuernavaca un polo de desarrollo sustentable a favor de toda la comunidad”, señaló Estrada González.
El Partido Verde Ecologista de México aseguró que cuenta con una plataforma social basada en el cumplimiento de sus compromisos, que como gobierno tiene respuestas anteponiendo el interés social al personal o de grupo.
El dirigente estatal habló de la importancia del clima de Cuernavaca, lugar donde han radicado importantes, por lo que señaló como indispensable crear políticas públicas en este rubro.
“No es posible que nos gobiernen personas que no nacieron aquí, que vienen de otras entidades, y que seamos relegados. El Verde es un partido sin distingos, cuyo único interés es postular a las mejores mujeres y hombres”.
El dirigente hizo un compromiso de que si un candidato gana la elección y traiciona al pueblo, “yo mismo encabezaré una manifestación para quitarlo del cargo al que llegó gracias a ustedes”.
Por su parte, la candidata del PRI y Verde, Maricela Velázquez Sánchez, dijo que asumió un compromiso con ese partido y sus simpatizantes porque Cuernavaca cuenta con atractivos naturales como las barrancas, que le brindan a esta ciudad un clima envidiable.
“No es que heredemos a nuestros hijos, porque esto ya es de ellos, así que estamos obligados a cuidar la naturaleza”, añadió Velázquez Sánchez.
Aclaró que su alianza con el Verde es porque sus candidatos tienen un firme compromiso social, “y ese compromiso es el interés colectivo y no el social”, culminó.