La presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local dio cuenta que pese a varias actas administrativas que se le han girado a la legisladora panista, ésta simplemente se ha negado a entregar el automóvil, que utiliza para su campaña política.
"Se supone que desde el miércoles (mañana) la iba a entregar; ya se levantaron actas administrativas", informó Lucía Meza Guzmán, presidenta de la Mesa Directiva.
Además de hacer uso de recursos materiales del Congreso del estado, la diputada con licencia también pretendía utilizar personal del Legislativo para su campaña, incluso a sabiendas de que tenían que trabajar a las órdenes de su suplente, Encarnación Domínguez Álvarez.
La presidencia del Congreso del estado también requirió al personal regresar a sus áreas de trabajo. Sin embargo, la candidata a la alcaldía de Zacatepec les obligó a renunciar. Se trata de diez trabajadores que dejaron de colaborar en las oficinas del Poder Legislativo.
Por lo anterior, el Congreso del estado autorizó la contratación de personal para asistir a la diputada Encarnación Domínguez, que se había quedado prácticamente sin colaboradores.
La diputada Amelia Marín –quien tuvo problemas con su suplente, a tal grado que buscó evitar su toma de protesta– exigió el año pasado la compra de un vehículo nuevo a la presidencia de la Mesa Directiva, ya que el primero que le fue asignado –un Volkswagen Jetta– era usado desde la pasada legislatura.
Marín Méndez solicitó licencia por 90 días, por lo que en junio volverá al Congreso del estado a terminar la legislatura, que concluye en septiembre próximo.