Política
Lectura 2 - 3 minutos

Ofrece Maricela Velázquez comprar a negocios locales

“La dignificación del ejercicio político es urgente, hay un profundo malestar social por el comportamiento de la mayoría de las autoridades en sus tres niveles, enoja sobre todo la impunidad con que se conducen algunos personajes, se tiene que trabajar de cara al pueblo para poder recuperar su confianza”, consideró la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez.

  • Like
  • Comentar

 Durante una reunión con mujeres empresarias de la organización Inteligencia y Competencia para la Mujer (Incom), presidida por Norma Martel, donde recibió incluso algunas críticas en contra de su Partido, reconoció que las más recientes administraciones en el municipio y en el estado no han sido precisamente las mejores.
Consideró que la falta de oportunidades y apoyos al sector empresarial es algo que se refleja en la economía local, “hasta donde sabemos, el gobierno estatal prefiere hacer contratos de proveeduría con consorcios de fuera que con los de casa, lo cual inhibe ingresos y reduce fuentes de empleo en la capital”.
Ante ello, propuso a las mujeres empresarias establecer un compromiso, la adquisición de insumos a los negocios locales para reactivar su economía y estimular el crecimiento, además de trabajar en todo lo que tiene que ver con la simplificación administrativa que causa mucha molestia en el sector privado.
Las mujeres le hicieron algunas interrogantes, entre ellas: ¿qué hará frente a la delicada situación financiera que enfrenta la alcaldía?, ¿cómo mejorará la seguridad en el entendido de que en los últimos 14 años han sido asesinadas 600 mujeres en Morelos? y ¿cómo reactivará la economía capitalina?.
Velázquez Sánchez les recordó que si bien la disponibilidad de recursos no es suficiente, se tiene considerado desarrollar un esfuerzo histórico en materia de gestión, ya sea vía el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y otras instancias federales para fortalecer un proyecto a mediano y largo plazo.
En lo referente a la inseguridad, insistió en la simulación con que se conducen muchos gobernantes, mintiendo y ocultado a los ciudadanos la realidad, cuando lo que se debe hacer es hablar de cara al pueblo, integrar cuerpos policiacos sanos y preparados y recuperar métodos añejos de participación colectiva que mostraron buenos resultados.
Y sobre la reactivación económica de la capital, consideró que además de las acciones anteriores, los propios prestadores de servicios, empresarios y comerciantes, deberán caminar de la mano con la comuna para producir un círculo virtuoso. “Hay que reactivar el mercado interno, favoreciendo primero a nuestra gente”.
Pero admitió finalmente que “la política suele ser un pantano, hay que volar muy bajito, pero no meterse en el lodo y nosotros estamos decididos a no permitir la impunidad ni el abuso”. Ya por la tarde, MVS  recorrió algunas colonias de Cuernavaca, como Lomas de la Selva y la Barona, además de realizar una visita domiciliaria.

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 36,018,252 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acusan a Cuauhtémoc Blanco de comprar el voto con reparto de agua en pipas
Sig. Amelia Marín se niega a devolver vehículo del Congreso

Hay 5093 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.