Además, consideró que su líder parlamentario, Luis Miguel Ramírez Romero, ha asumido una actitud “sumisa”, porque hasta el momento no ha actuado para impedir que la iniciativa de ley, propuesta por el priista Jorge Arizmendi García, sea aprobada.
Dijo que él, al margen de las acciones que tome su líder parlamentario, ayer entregó a cada uno de los quince diputados un oficio en el que les pide retirar la iniciativa de ley.
“Esta iniciativa ha sido criticada por varios sectores, y la verdad, no sé qué es lo que pretenden los priistas, por ello les he pedido que actúen de acuerdo a lo que ellos mismos dicen defender, que es la libertad de expresión de tránsito, etcétera”, agregó.
El diputado ayer se reunió a puerta cerrada con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Othón Sánchez Vela, al que le solicitó su apoyo para no permitir que esta propuesta pase el filtro de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación.
Villegas Higareda añadió que desde que se enteró de la propuesta de los priistas, misma que fue dada a conocer al Pleno en la sesión del pasado martes, acordó con otros legisladores hacer una alianza para impedir su aprobación.
“Yo estoy seguro que partidos como el PRD, el PT, que se han inconformado de muchas de las acciones de gobierno, no lo permitirán e incluso el propio PAN tiene que recordar sus orígenes, por eso debemos pedirle a nuestro líder parlamentario que sea más enérgico para rechazar esta ley”, concluyó.