Política
Lectura 1 - 2 minutos

Los agentes de tránsito, obligados a trabajar dobles turnos por marchas y bloqueos

Las marchas y bloqueos que se registran en Cuernavaca provocan que elementos de la Policía Vial de la capital trabajen doble turno, informó el director operativo de esa corporación, Jesús Aguilar Luna.

  • Like
  • Comentar

Ante movilizaciones como la que ayer realizaron maestros jubilados, quienes efectuaron tres bloqueos impidiendo el paso de vehículos, la Policía Vial tuvo que modificar las actividades del personal y llamar incluso a quien ya estaba por terminar su turno, para cubrir lo que en el argot policial se conoce como “necesidades del servicio”.

De acuerdo a lo explicado por Aguilar Luna, por movilizaciones sociales en la capital, los elementos tienen que laborar jornadas de 12 horas, cuando normalmente son de ocho.

Tan sólo de motociclistas cada turno tiene a 20 elementos, pero si existen bloqueos que alteren el tránsito vehicular, se tienen que poner en operación a 40 motopatrulleros, quienes trabajan coordinadamente con 15 patrulleros y 34 elementos "pie tierra".

Aunque expresó que las movilizaciones es un derecho que tienen los ciudadanos, el director operativo de la Policía Vial lamentó que se afecte a terceros, sin embargo, y a fin de que el tránsito sea más fluido, realizan cortes de circulación.

Tan sólo ayer fue cerrado el paso vehicular en la avenida Morelos y se desvió a los vehículos por la avenida Palmira. Mientras que por el bloqueo que los maestros realizaron a la altura del IMSS en Plan de Ayala, la circulación se desvió por Diana y Río Mayo; y en el caso del cierre que efectuaron en El Calvario, los automotores se desviaron por la avenida Álvaro Obregón.

Finalmente, el funcionario señaló que si bien, esas actividades adicionales que realizan los policías no representan un gasto económico para la dependencia, sí representa un esfuerzo físico adicional para los efectivos adscritos al área vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,809,657 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dice Cuauhtémoc Blanco que no ser político es su mejor recomendación
Sig. Candidato del Verde denuncia continuadas agresiones en su contra

Hay 6290 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.